De izq. a der.: Gilberto Villarreal Pava, Álvaro Uribe y Eduardo Montealegre
De izq. a der.: Gilberto Villarreal Pava, Álvaro Uribe y Eduardo Montealegre | Foto: SEMANA y Vanguardia

Confidenciales

La sombra de Eduardo Montealegre y de un partido del Pacto Histórico en el fiscal que acusó al expresidente Álvaro Uribe

Redacción Confidenciales
22 de mayo de 2024

Gilberto Iván Villarreal Pava, el fiscal que recientemente acusó al expresidente Álvaro Uribe, tiene la sombra del exfiscal Eduardo Montealegre, uno de los más duros contradictores políticos del exmandatario. Villarreal Pava fue nombrado director seccional de fiscalías en San Gil (Santander), entre el 8 octubre de 2013 y el 15 de enero de 2014, durante la administración de Montealegre.

Igualmente, en el periodo de Montealegre, Villareal Pava fue ascendido y designado como fiscal delegado ante la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga.

Pero no solo eso. Rafael María Villarreal Camacho, medio hermano del fiscal Gilberto Iván, participó en las pasadas elecciones regionales como candidato al concejo de Floridablanca (Santander), por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), que forma parte de la coalición del Pacto Histórico, la misma que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia.