política

“La tormenta perfecta para justificar una constituyente que nos puede dejar sin país”: María Fernanda Cabal se despacha contra el gobierno de turno

La senadora acusó al Gobierno de causar un caos que conllevaría a una constituyente.

15 de octubre de 2022
Senadora María Fernanda Cabal
Bogota agosto 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Este sábado desde sus redes, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, afirmó que “Colombia va camino a un proceso constituyente, impulsado por la extrema izquierda que está en el poder, negociando la impunidad con más de 22 bandas criminales y dos grupos terroristas”.

“El comunismo es esto que estamos viviendo. Primero les parten las piernas a los ciudadanos y luego les regalan las muletas, para que estén agradecidos”. Dice la senadora, y afirma que en mes y medio de gobierno se han observado varios actos que buscan debilitar las instituciones, “como la Policía y el Ministerio de Defensa y crear el escenario para que el descontento produzca una insurrección que deje como único camino un cambio total de la constitución, haciendo de nuestra nación un país inviable”.

La senadora afirma que acciones que conllevarían a una insurrección serían hechos como: el desfinanciamiento del Ministerio de Defensa, el retiro de recursos a la salud, el cambio de doctrina de las Fuerzas Armadas y el adoctrinamiento que, según ella, realiza la Comisión de la Verdad. Además, menciona otros elementos como las negociaciones con criminales que conllevarían a impunidad, la promesa de legalización de las drogas, permitir la ocupación ilegal de tierras, subir impuestos a empresas y personas naturales que apelen a la lucha de clases y la amenaza de entregar nuestra soberanía energética a Venezuela.

Cabal dice que nada puede ser más peligroso que una constitución impulsada por los sectores progresistas que, según su criterio, “pretenden convertir sus deseos en derechos, donde se acaban las libertades” y la sociedad se convierte en un “colectivo sometido”.