Buque de Desembarco Anfibio ARC 'Golfo de Morrosquillo' en bahía Portete.
Buque de Desembarco Anfibio ARC 'Golfo de Morrosquillo' en bahía Portete. | Foto: Armada Nacional

Confidenciales

La travesía de la Armada para llevar agua a comunidades de la Alta Guajira afectadas por el fenómeno de El Niño

Redacción Confidenciales
30 de enero de 2024

La Armada Nacional puso en marcha una destacada iniciativa humanitaria bajo el lema ‘Agua por la Vida’, con el objetivo de beneficiar a cerca de 15 mil personas en la Alta Guajira, abordando las necesidades críticas en cuatro puntos estratégicos de la región.

La Fuerza Naval del Caribe, compuesta por valientes marinos, emprendió la travesía el pasado viernes desde Cartagena. La embarcación, cargada con esperanza, zarpó para brindar asistencia humanitaria a las comunidades apartadas de La Guajira, que se han visto afectadas por el fenómeno de El Niño.

Tras 30 horas de navegación, el buque de desembarco anfibio ARC Golfo de Morrosquillo llegó a la bahía Portete, llevando consigo la solidaridad de la Armada de Colombia. Esta acción humanitaria no se limitará a este punto, ya que también se extenderá a comunidades como Bahía Honda, Puerto López, Carazúa y Punta Espada.

La entrega de ayuda comprenderá cerca de 220 mil litros de agua, así como cuatro toneladas de arroz, bienestarina y juguetes destinados a alegrar a los más pequeños. La iniciativa es posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre la Armada Nacional, la Unidad de Riesgo y Atención de Desastres, la Fundación Minuto de Dios, Fedegán, Cerrejón y los Oficiales Profesionales de la Reserva de Cartagena.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, reafirmó que “continuará contribuyendo a la protección y desarrollo de las comunidades afectadas por diferentes fenómenos climáticos, disponiendo sus capacidades logísticas y de talento humano, en busca del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes en esta región”.