POLITICA
Las anécdotas que el expresidente Álvaro Uribe contó sobre Fernando Botero a los hijos del artista
Este lunes 25 de septiembre, el expresidente Álvaro Uribe se encontró personalmente con los hijos de Fernando Botero, en medio del homenaje de despedida que le ofreció el país.
Ocurrió en el Museo Botero en Bogotá y estuvieron Lina, Fernando, Juan Carlos, María Wills y la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.
En la charla recordaron que las familias Uribe y Botero han sido cercanas históricamente en Antioquia.
Los padres del maestro Fernando Botero vivían puerta a puerta o a escasos metros en Prado, Medellín, con los abuelos del expresidente Álvaro Uribe, Luis Uribe y Celia Sierra. De hecho, el maestro y el padre de Álvaro Uribe Vélez fueron juntos al jardín de honor en ese barrio tradicional de la capital paisa.
Uribe resaltó que nunca olvidará que, durante su presidencia, Fernando Botero dejó definitivamente en la Casa de Nariño su cuadro llamado La Monja. Tampoco que el propio artista visitó en varias oportunidades el palacio presidencial y, ante los ojos encantados de los que trabajaban allí, le hacía pinceladas a sus propios cuadros.
Los hijos de Botero le recordaron al expresidente apreciaciones del artista colombiano, entre ellas, cuando visitó la casa Uribe Morero, en Rionegro, Antioquia. Montaron a caballo y el expresidente se lució con su taza de café en la mano sin derramar el líquido mientras cabalgaba.
Ese mismo día, Uribe les informó a los hijos del maestro colombiano que el Centro Democrático trabaja para que sus candidatos a concejos, asambleas y alcaldías en Antioquia promuevan la creación en cada municipio de ese departamento una escuela de arte cuyo nombre sea Fernando Botero.