Política
Las duras indirectas del expresidente Álvaro Uribe contra Germán Vargas Lleras, ¿qué le recuerda?
Falta poco tiempo para que empiecen las elecciones regionales en el país, en las que se definirán las cabezas de alcaldías, gobernaciones y también los diputados de las Asambleas Departamentales.
En medio de la puja política, los cambios según los intereses de cada jugador político en ese escenario se hacen cada vez más comunes y evidentes. Un caso muy conocido es el de Roy Barreras, que pasó de apoyar a Álvaro Uribe en su época a darle un espaldarazo al Gobierno Petro, dos polos totalmente opuestos.
Nuevamente, hay una disputa en el escenario político colombiano, esta vez por cuenta de los apoyos a la Alcaldía de Medellín.
Allí sembró un manto de duda sobre su posible apoyo a Federico Gutiérrez, en su segunda aspiración a la alcaldía de esa ciudad, al asegurar que es “reconfortante” ver que la intención de voto se inclina a ese candidato.
Al respecto, el presidente Álvaro Uribe no dudó en trinar sobre esas declaraciones, recordando el apoyo que Vargas Lleras le había dado a Daniel Quintero en las elecciones regionales pasadas, trayendo a colación una columna que escribió para El Tiempo.
“Vivir para ver, antes justificando a Quintero, ahora por fortuna vienen a apoyar a Federico. Es que saben de política. ‘Dialéctica compañero’”, comentó el expresidente.
Vivir para ver, antes justificando a Quintero, ahora por fortuna vienen a apoyar a Federico. Es que saben de política. “Dialéctica compañero”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 20, 2023
Orden en la casa - Columna de Germán Vargas Lleras - Columnistas - Opinión - https://t.co/NF6TIzyRWT https://t.co/8MW359FUmU
También publicó otro trino, con un titular en el que se informaba del respaldo de Vargas Lleras a Quintero en el cambio de la junta directiva de EPM.
“Dialéctica compañeros” pic.twitter.com/pkujOBqTQN
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 20, 2023
La relación entre el expresidente y el directivo de Cambio Radical no ha sido la mejor los últimos días, pues en el mismo evento, este último criticó a Uribe por ser “silencioso” en medio del Gobierno de Gustavo Petro. Uribe le respondió que hace oposición desde las calles a las tesis y reformas actuales.