Confidenciales
Laura Roa tomó posesión como presidenta del Fondo Nacional del Ahorro
Como se había anunciado hace unos días, quedó en firme el nombramiento de Laura Milena Roa Zeidán como presidenta del Fondo Nacional del Ahorro tras la salida de Gilberto Rondón. Así quedó establecido en el Decreto 1371 que expidió el Ministerio de Hacienda y con la firma de Ricardo Bonilla.
La nueva directiva ha tenido varios cargos, entre ellos, en la misión temporal en la administradora de pensiones, Colpensiones, fue directora de obras por impuestos de la fiduciaria La Previsora S. A., contratista del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, analista de servicios y asesorías del Fondo Nacional del Ahorro, entre otros.
Roa ―quien tuvo cercanías con el Partido de la U― es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en cooperación internacional y gestión de proyectos de la misma universidad, especialista en finanzas públicas de la Escuela Superior de Administración Pública y magíster en Gobierno y Políticas Públicas.
La designación de Roa Zeidán se dio luego de que el Gobierno aceptara la renuncia de Gilberto Rondón González, expresidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), envuelto en polémica por aceptar que existió una repartija de puestos a congresistas del Partido Liberal para ayudar en el trámite de las reformas sociales en el Congreso.
En otras palabras porque recibió más de 200 hojas de vida de 19 congresistas liberales, con fines de contratar figuras cercanas a ellos en la entidad. A pesar de esto, el funcionario se mantuvo en el cargo un mes después de que estallara el escándalo.
Roa asume la entidad en un momento en que el sector de la vivienda está golpeado por las dinámicas económicas mundiales, por lo que uno de los retos será el de impulsar el sector a través de créditos para todos los colombianos.