NACIÓN
Lluvia de críticas a Avianca por realizar concierto en pleno vuelo
Los usuarios en redes sociales le salieron al paso a la aerolínea por tratarse de instrumentos de viento, que pueden esparcir el coronavirus. Hasta Viva Air ironizó en un trino.
Una acción que pretendía exaltar a los músicos colombianos y hacerles más ameno el viaje a un grupo de pasajeros de Avianca, terminó en una lluvia de críticas en redes sociales contra la compañía aérea.
Miles de usuarios le reclamaron a la aerolínea por realizar un concierto con instrumentos de viento en un espacio cerrado como lo es un avión, eso sin contar con que algunos de los músicos tenían sus tapabocas parcialmente abiertos.
Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá, vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura. ¡El talento de nuestros artistas #SigueVolando!#RegalaMúsica. pic.twitter.com/y0nOO3YKEr
— Avianca (@Avianca) October 5, 2020
La situación se dio en el vuelo AV8565, que despegó este lunes de Medellín a Bogotá, a las 9:52 a. m. Integrantes de la Orquesta Filarmónica de Medellín entonaron canciones colombianas para animar el corto de vuelo hacia la capital del país.
A pesar de la intención, en las redes le cobraron a Avianca esta decisión. Incluso, Viva Air, su competencia de bajo costo, ironizó diciendo que los protocolos de bioseguridad para reactivar los vuelos no contemplan la realización de conciertos, y menos con instrumentos de viento. “Lo que sí tenemos son precios que serán música para tus oídos”, agregó la firma.
Otros usuarios, incluidos epidemiólogos, fueron más duros con Avianca.
Señores @Avianca
— Julián A. Fernández-Niño (@JFernandeznino) October 5, 2020
Respetuosamente sugiero instrumentos de percusión como tambores.
Gracias https://t.co/zBDFFs0nXT
¿Positivo para concierto del COVID en vuelo de Avianca?@Avianca todo lo hace mal, Colombia aún sigue en pandemia, y este concierto en pleno vuelo, pone en riesgo sin necesidad tanto a pasajeros, como a tripulación y a los músicos. pic.twitter.com/tNGW3ugW5u
— JUANCA (@JUANCAELBROKY) October 5, 2020
Al interior de un avión, en donde debería estar prohibido hablar en estos tiempos de pandemia, lo menos inteligente es tocar instrumentos de viento babeados. Esparcir babas dentro de un avión es un acto criminal, señores de @Avianca. Piensen un poquito.
— María Antonia Pardo (@NanyPardo) October 5, 2020
Silencio como norma. pic.twitter.com/TC1vzRoaYf