CONFIDENCIALES

Los días más duros de Luis Ernesto Gómez

4 de agosto de 2021
El Secretario de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, destacó el valioso aporte que están realizando médicos, enfermeras y profesionales venezolanos para combatir la emergencia generada por la covid-19.
Luis Ernesto Gómez | Foto: Alcaldía de Bogotá.

Desde el primero de enero del 2020, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, ha sido considerado como la mano derecha de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Sin embargo, en las últimas semanas, se le ha visto solitario y sin cumplir ese papel al lado de la mandataria. Muchos se preguntan qué puede estar pasando. En los círculos políticos de la ciudad se comentan algunos hechos que podrían reflejar ese distanciamiento.

El primero de ellos fue el consejo de gobierno de esta semana, realizado por la alcaldesa con su equipo. A diferencia de ocasiones anteriores, el secretario no estuvo al lado de ella y su protagonismo no fue el de siempre.

En la reapertura del estadio El Campín, en la noche de este martes, a la alcaldesa tampoco se le vio acompañada de Luis Ernesto Gómez, siendo él una persona muy afín al trabajo con las barras de fútbol de los equipos de Bogotá. Al final el partido entre Santa Fe y Nacional terminó opacado por un lamentable episodio de violencia, que ha motivado críticas por la falta de protocolos y seguridad por parte de la Alcaldía.

Adicional a ello, muchos culpan al secretario de Gobierno del duro revés que sufrió Claudia López en el Concejo, con la moción de observación en contra de la gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz. La funcionaria, que estuvo sola en medio del debate, apenas tuvo 15 votos a favor, frente a los 27 en contra. Hasta el concejal Luis Carlos Leal, de la cuerda de Gómez, votó en contra de la gerente.

¿Qué está pasando con Luis Ernesto Gómez?