Confidenciales
“Los indignados defienden a los cocainómanos”: Gustavo Bolívar sale en defensa de Susana ‘Boreal’ sobre el consumo de cannabis
La polémica ha estado servida al interior de la Cámara de Representantes desde ayer. Durante una sesión al interior del órgano legislativo, la congresista Susana ‘Boreal’ afirmó que consume diariamente marihuana. Esta declaración despertó una ola de críticas y de personas que respaldan esto, como fue el caso de Gustavo Bolívar.
Boreal está en el ojo de huracán, avivando el tema del consumo de sustancias. Entre las personas que salieron a favor de esta práctica, aparece el nombre del exsenador del Pacto Histórico. Por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer su punto de vista frente a ello.
#FumarMarihuanaEs una decisión personal adulta.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 24, 2023
No soy consumidor, de ninguna droga, pero lucho por la regulación porque no hay otra forma de acabar el narcotráfico y por ende la violencia.
Lo que resulta curioso es que los indignados defienden a cocainómanos y narcotraficantes
Mediante un trino, Bolívar afirmó que el consumo de marihuana es una decisión libre de cualquier adulto. A pesar que no es un consumidor, considera que la clave para evitar casos de adicciones es regulándola y no prohibiéndola. Además, indicó que bajo esta forma, se acabará con el narcotráfico y la violencia posterior.
Finalmente, aprovechó el tema para criticar a quienes se han manifestado contra ‘Boreal’ y los consumidores en sí. “Resulta curioso que los indignados defienden a los cocainómanos y narcotraficantes”, señaló. Por su parte, ha habido internautas que han compartido la visión, recalcando el sentido de libertad individual que implica esta decisión.
No obstante, hay otras personas que se han manifestado contra lo dicho por Bolívar. Han respondido a su trino afirmando que las conductas de ciertos congresistas (como ‘Boreal’) ponen en riesgo el correcto desarrollo de sus funciones, considerando que estas decisiones y acciones afectan al país y dan en contra de los parámetros éticos que deben tener los miembros de los órganos legislativos y públicos en general.