Confidenciales
“Los ricos del país tienen que aportar”: César Gaviria
El expresidente, César Gaviria, continúa en una serie de reuniones con integrantes del Gobierno nacional y diferentes gremios para explorar la posibilidad de una nueva reforma fiscal. Por ello, se ha reunido con cinco ministros para revisar la agenda del paro y los reclamos de la ciudadanía.
Gaviria les ha dicho a los funcionarios que hay varios temas que podrían irse solucionando rápidamente para calmar los ánimos en el país. “Creo que muchas de las cosas que están pidiendo los sindicatos son válidas y se pueden solucionar hoy mismo, no esperar para la otra semana, reunirse con los estudiantes es urgente, concertar con los indígenas e ir a Cali . Los bloqueos hacen daño pero no se pueden atender las marchas con policías y soldados disparando”, dijo Gaviria.
Así mismo dijo que, por ahora, no irá a la Casa de Nariño y dejó claro que en la nueva reforma fiscal la tributación no debe recaer sobre la clase media. “Los ricos de este país tienen que ayudar , los pobres y la clase media no aguantan un impuesto más. Por eso pedí desde febrero hundir la tributaria de Carrasquilla”.
Ya hay varios partidos políticos adelantando consensos para elaborar un articulado que permita recaudar más de 12 billones de pesos para mantener los programas sociales pero sin afectar a la clase media.