Confidenciales
Maestros también protestan por el servicio de salud que reciben del Magisterio
Los maestros del país que pertenecen a Fecode están adelantando marchas en varias ciudades del país. Sumado a ello, algunos profesores aprovecharon para manifestar su inconformismo por las condiciones del servicio de salud que presta el Magisterio.
Por esa razón, los maestros están apostados en la calle 72 de Bogotá, cerca del centro financiero de la capital, en un paro que tendrá una duración de 24 horas para exigir que se mejore el servicio.
Según los docentes, el servicio de salud del Magisterio pasa por un momento difícil por prestadores de servicio como Cosmitet, que cerraron los servicios en la sede principal de Cali el viernes 25 de agosto. Así mismo, contaron que se vienen presentando dificultades en el servicio en otras ciudades como Pereira y Cartagena.
Los miles de profesores afectados reclaman por una solución y mejoras del servicio y piden sanciones para los que incumplan los acuerdos de salud del Magisterio. En la protesta, que continuará el resto del día, también harán reclamos por proyectos de ley que señalan como lesivos para el sector de la educación.