Confidenciales
Manifestantes intentaron quemar un articulado de TransMilenio en nueva jornada de protestas en Bogotá
Este domingo 30 de mayo una nueva jornada de movilizaciones se vivió en Bogotá en el marco del paro nacional que cumple un mes. En materia de orden público la capital ha sido una de las más afectadas, además de su sistema de transporte que en los últimos días se ha visto mayormente perjudicado.
En horas de la noche se registraron momentos de tensión en el Portal de las Américas de TransMilenio, cuando un grupo de manifestantes intentó adueñarse de un articulado. Debido a esto, el conductor y los pasajeros abandonaron el vehículo, pues según reseña El Tiempo, su intención era quemarlo.
Según la Policía de Bogotá, las autoridades lograron restablecer el control y evitar que el bus fuera vandalizado; sin embargo, el articulado quedó atravesado en la vía.
Desde las 6:00 p.m. el Portal se encuentra sin funcionamiento tanto para el servicio de TransMilenio como para servicio de alimentación.
La situación se asemeja a la del pasado 28 de mayo cuando un grupo de manifestantes se tomó un bus de TransMilenio a la altura de Banderas en la Troncal Américas.
Tras lo sucedido, la empresa de transporte público reveló que “el vehículo fue tomado por un grupo que obligó a moverlo sentido oriente-occidente hacia el Portal Américas”.
Ante lo sucedido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó su rechazo ante los actos de violencia evidenciados durante el paro nacional. No obstante, con respecto a la jornada de manifestaciones del domingo 30 de mayo, no ha realizado declaraciones.