Confidencial
Margarita Rosa de Francisco asegura que el Gobierno Petro ayudará a entrar en conciencia de que “la riqueza es para todos”
Las redes sociales, y en particular X, siguen siendo el escenario de mayor defensa y crítica del actual Gobierno de Colombia. Allí, constantemente, partidarios y detractores exponen sus ideas frente a la coyuntura y frente a lo que puede venir en el futuro. En ese grupo de comentaristas está la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien ha sido una defensora a ultranza de la administración de Gustavo Petro.
En una de sus más recientes publicaciones dijo que, difícilmente, los “militantes del patriotismo, la libertad y el orden” la van a convencer de que “van a salvar el país”, sin aclarar exactamente quiénes son dichos militantes. Añadió que ellos “han creado la sociedad más desigual del mundo”, al tiempo que admitió que el Gobierno Petro no es perfecto, pero que “su línea de pensamiento es la columna vertebral del cambio que hará la sociedad misma cuando vaya entrando en la conciencia de que la riqueza es para todos. ¡Que los de antes no pasen!”.
Por favor, militantes del Patriotismo, la Libertad y el Orden: es muy difícil que nos convenzan de que “van a salvar” el país, si han creado la sociedad más desigual del mundo. El gobierno Petro no es perfecto, pero su línea de pensamiento es la columna vertebral del cambio que…
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) September 28, 2024
Previo a esta publicación, la actriz y exreina vallecaucana había generado polémica al asegurar que “no había oído discursos más vacíos que los de Kamala”, en referencia a la vicepresidenta y actual candidata presidencial de Estados Unidos.
De Francisco expresó su comentario luego de que Kamala Harris diera el discurso de aceptación en su nominación como candidata presidencial por el Partido Demócrata. En él exhortó a los estadounidenses a unirse para “trazar un nuevo camino hacia adelante”, alegando que su historia personal y antecedentes en el cargo de fiscal la hacían singularmente calificada para proteger sus intereses y vencer al republicano Donald Trump.