"Reconozcan y corrijan”: la crítica de Margarita Rosa de Francisco por los gastos de Verónica Alcocer
Margarita Rosa de Francisco y Verónica Alcocer | Foto: Instagram @margaritarosa.defrancisco - @veronicalcocerg

Confidenciales

Margarita Rosa de Francisco: “El problema no es la figura de la primera dama, sino el matrimonio, funesta institución”

Redacción Confidenciales
3 de febrero de 2024

Margarita Rosa de Francisco, reconocida actriz colombiana, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre las polémicas de la primera dama Verónica Alcocer, entre ellas el costoso equipo que la acompaña en sus viajes y compromisos.

A pesar de que la protagonista de Café con aroma de mujer apoyó al presidente Gustavo Petro en campaña, en varias ocasiones ha manifestado que no está de acuerdo con el “despilfarro”.

“Ojalá lo de los gastos de la primera dama se revise y se corrija para no empañar ni robarle la atención a lo que se hace bien. Por favor, reconozcan y corrijan”, dijo De Francisco en su cuenta de X.

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia y Álvaro Leyva, canciller en un evento previo a la coronación de Carlos III.
Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, y Álvaro Leyva, canciller en un evento previo a la coronación de Carlos III. A pesar de que la protagonista de Café con aroma de mujer apoyó al presidente Gustavo Petro en campaña, en varias ocasiones ha manifestado que no está de acuerdo con el “despilfarro”. | Foto: Tomado de Twitter de Verónica Alcocer

Luego aseguró que la figura de la primera dama “no debería existir” y que la esposa de un presidente debería renunciar al título.

“La figura de primera dama no debería existir. La esposa de un presidente haría bien en renunciar a ese título y reafirmarse en un proyecto de vida completamente independiente de la presidencia de su marido. Estoy de acuerdo con todo lo que dice el representante David Racero”, manifestó.

Sin embargo, ahora tiene una opinión distinta. La reconocida actriz aseguró que el problema no es la figura, sino la “funesta institución” del matrimonio.

“Tiendo a creer que el problema no es la figura de la primera dama, sino el matrimonio, funesta institución”, publicó en redes.