POLÍTICA
María Fernanda Cabal critica a senadora por lavarle los pies a ‘Tirofijo’
Sandra Ramírez Lobo Silva no solo es senadora del Partido Comunes. También fue guerrillera de las FARC desde 1981 hasta la firma de los acuerdos de paz de La Habana. Además, fue la compañera sentimental durante muchos años de Manuel Marulanda Vélez, conocido como ‘Tirofijo’, jefe máximo del grupo guerrillero.
Este lunes, su relación con el principal líder de las FARC salió a flote porque la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, la criticó tras revelar una fotografía donde aparece la exvicepresidenta del Senado lavándole los pies a Tirofijo. En la imagen antigua, en blanco y negro, la hoy dirigente, con unos años menos, aparece en una alberca con la cabeza hacia abajo haciendo su papel de enfermera, mientras él, más cómodo y apoyándose en su hombro, posa a la cámara.
“¿Qué dicen las feministas/feminazis del ‘macho opresor’? Ay, Dios mío, ¡vivir para ver!”, dijo la senadora uribista Cabal en su cuenta personal de la red social Twitter.
¿Qué dicen las feministas/feminazis del "macho opresor"? Ay Dios mío, ¡vivir para ver! pic.twitter.com/Tn4gko1knc
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) November 28, 2021
La senadora le salió al paso a la fotografía y dijo: “La fotografía ha sido usada por aquellos (como la senadora María Fernanda Cabal) que, queriendo destruir la paz, consideran válidas todas las formas de lucha, una de ellas, como no, la mentira y la difamación”.
Circula en redes una fotografía en donde me veo junto a Manuel Marulanda y parece que le estoy lavando los pies, aquí la foto: pic.twitter.com/zJDGxL6n7g
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) November 29, 2021
“Como cualquier compañero o compañera, mi deber como enfermera era cuidarle y realizarle sus procesos médicos. La solidaridad es un principio revolucionario. Parece que les molesta ver a gente del común trabajando junta y no al servicio de los terratenientes. Les gustaría que las campesinas no pudiéramos estudiar, quisieran que solo fuéramos servidumbre de sus haciendas porque así piensan los que nunca se han ganado el pan con su sudor”, respondió.