GRAN FORO COLOMBIA 2024
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Confidenciales

María Fernanda Cabal denunció amenazas en su contra: “¿Qué tienen para decir Petro y el Pacto Histórico?”

Redacción Confidenciales
5 de febrero de 2024

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, denunció a través de sus redes sociales una amenaza en contra de su vida. Lo hizo al compartir en su perfil de X, un video de Mauricio Marulanda, conocido como ‘Mamertolandia’.

“Grave amenaza contra mi vida hace este sujeto que incita a la violencia y ataca a la Corte Suprema de Justicia. Interpondré las acciones legales”, señaló la senadora.

En el video que compartió Cabal de ‘Mamertolandia’, se le escucha al hombre desafiar a la Corte Suprema de Justicia y a la derecha de “ir a una guerra” y decir que “nos van a tener que matar a todos”

“Si ustedes creen que el país se va a quedar de manos cruzadas viendo cómo ustedes hacen la estrategia para asegurar que los dineros de Fecode se consideran que es un acto criminal, y que todo lo de la ‘Ñeñepolítica y lo que ha ocurrido con el narcotráfico no vale, sino que vale ahora lo del presente con Gustavo Petro, pues sépanlo que se van a meter en un problema serio”, dijo ‘Mamertolandia”.

Y agregó: “A diferencia de ustedes, nosotros los progresistas sí salimos a la calle a luchar, nosotros los progresistas sí estamos dispuestos a dar la vida con tal de lograr el cambio, y el cambio es sin ustedes, ustedes no pertenecen a este cambio que queremos hacer en Colombia, así que sí están invitando a una guerra, espero que tengan la fortaleza no quedarse allá en sus casitas con los escoltas, sino que salgan como nosotros también a guerrear por su país”.

Posteriormente, ‘Mamertolandia” lanzó ataques en contra de la senadora: “No vamos a dejar que María Fernanda Cabal, ni el Centro Democrático, ni ninguno de estos partidos tradicionales que no han hecho, sino robarnos todo el tiempo, vengan a decirnos que se acabó la era de Petro y que volvemos a la democracia (...) nos van a tener que matar a todos”.