CONFIDENCIALES SEMANA.COM
María Fernanda Cabal responde al polémico trino del embajador de EE. UU.
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se mostró sorprendida por los señalamientos que ha recibido desde Estados Unidos por, supuestamente, “desinformar a los votantes estadounidenses”.
La crítica fue encabezada por Gregory Meeks y Rubén Gallego, representantes de Nueva York y Arizona por el Partido Demócrata, que publicaron una columna en CNN pidiendo a figuras del Centro Democrático “no tomar partido en las elecciones presidenciales”.
A ese comentario le siguió un tuit del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, quien usó la cuenta oficial de la embajada para instar “a políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones”.
En el trino, el diplomático no mencionó a nadie en específico, pero señaló que “el éxito de relaciones entre EE.UU. y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario”.
"El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las eleciones estadounidenses". - PSG.
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) October 26, 2020
Ante estos comentarios, la senadora Cabal declaró su sorpresa y dijo que no entendía “el temor que se ha suscitado en los activistas demócratas y senadores frente a que tengamos una opinión”.
También calificó el mensaje del embajador Goldberg como “desafortunado” y señaló que, “según la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, están coartando la libertad de expresión”.
La congresista aclaró, en entrevista con la emisora Blu Radio, que no ha participado en ninguna reunión en apoyo a la campaña del presidente Donald Trump y explicó que “la única (persona) que ha sido realmente activista, por su condición de doble nacionalidad, es Juan David Vélez”, representante a la Cámara por el Centro Democrático.