Confidenciales
María Fernanda Cabal se va contra el presidente Petro por fotos de hospitales en Venezuela: “Engañar es su forma de hacer política”
Haber compartido imágenes en pésimo estado de Venezuela, asegurando que eran de municipios excluidos de Antioquia, le continúa pasando cuenta de cobro al presidente de Colombia, Gustavo Petro. La senadora María Fernanda Cabal se sumó a las figuras políticas que reprochó al mandatario.
“Engañar es su manera de hacer “política”. Su anhelo de destrucción del sistema de salud, lo impulsa a usar fotos de Venezuela, donde su amigo lo destruyó todo”, publicó en Twitter la congresista del Centro Democrático apenas horas después de la salida en falso del jefe de Estado.
Engañar es su manera de hacer “política”. Su anhelo de destrucción del sistema de salud, lo impulsa a usar fotos de Venezuela, donde su amigo lo destruyó todo.. pic.twitter.com/dCJ58M0DPK
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 24, 2023
Aunque el presidente Petro eliminó el trino, luego de que el exministro de Salud, Fernando Ruiz, le hiciera ver que las imágenes no eran de hospitales en Colombia, hubo otros políticos que rechazaron que no consultara la información antes de publicar, como Federico Gutiérrez.
Lo responsable es que usted como Presidente deje de engañar a la gente.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 24, 2023
Este hospital no está en Antioquia, ni en ningún lugar de Colombia 🇨🇴. Queda en Venezuela 🇻🇪, modelo que usted tanto admira y apoya.
Allá es a donde nos quiere llevar.
Un salto al vacío sin paracaídas. pic.twitter.com/Q4XgeEnr0C
“Lo responsable es que usted como presidente deje de engañar a la gente. Este hospital no está en Antioquia, ni en ningún lugar de Colombia. Queda en Venezuela , modelo que usted tanto admira y apoya. Allá es a donde nos quiere llevar. Un salto al vacío sin paracaídas”, expuso el excandidato presidencial.
Entretanto, el trino del presidente Petro que generó suspicacia fue: “Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente”.