Confidenciales
María Fernanda Carrascal renunciaría a su licencia de maternidad para quedarse en la Cámara de Representantes. Vea las razones
María Fernanda Carrascal concedió una entrevista a Eva Rey para su formato Desnúdate con Eva Rey, en que navegó por distintos espacios de su intimidad. Aunque la charla profundizó en su parte profesional, también se tocaron asuntos privados y personales.
La congresista del Pacto Histórico no tuvo lío alguno con abrir las puertas de su corazón y referirse a un cambio que se presentó en su realidad, lejos de lo que alguna vez consideró. La bogotana, según quedó registrado en un clip, reveló que estaba embarazada y ya está un estado avanzado de gestación.
Sin embargo, la congresista también reveló que está considerando renunciar a la licencia de maternidad para continuar con su trabajo en la Cámara de Representantes, ya que hay un vacío en la norma que reglamenta ese derecho.
Cuando una mujer queda en embarazo y toma su licencia de maternidad, el siguiente en la lista será llamado para ocupar la curul durante esos cuatro meses, pero puede hacer despedir o modificar la Unidad de Trabajo Legislativo sin problema alguno. Por esa razón, Carrascal cree que no es justo con su equipo de trabajo y ese asunto debe resolverlo en los próximos meses.
“En las 18 semanas que me tomaría, se congela mi equipo y entra otra persona a suplirme. El que llega puede votar distinto y acabar el trabajo que yo he venido haciendo. No hay una mujer en el Pacto Histórico que tenga la agenda ni las banderas que yo llevo”, dijo a Eva Rey.
Por esa razón, confirmó que está planteándose la posibilidad de renunciar a la licencia de maternidad aunque esa decisión la tomará después de ponderar cuál es el derecho que va a privilegiar. “Mi hija no estará desamparada y seguiré trabajando. Nos costó llegar a la política y no es justo que resultemos castigadas”.