Confidenciales

Mario Hernández entregó escultura en honor a su esposa fallecida: “vamos a volver a Bucaramanga el Florencia santandereano”

Redacción Semana
19 de julio de 2023
El empresario entregó la escultura 'Mariposa Olguita' en homenaje a su esposa fallecida en febrero de 2022.
El empresario entregó la escultura 'Mariposa Olguita' en homenaje a su esposa fallecida en febrero de 2022. | Foto: Montaje Semana / Fotos: Semana y Twitter @marioherzam

El reconocido empresario santandereano Mario Hernández le rindió un sentido homenaje a su esposa Olga Lucía Duarte, quien falleció en febrero de 2022 por cuenta de un cáncer de células plasmáticas.

La mujer, quien lideró diferentes campañas e iniciativas para apoyar y ayudar a mujeres víctimas del cáncer, fue sometida a un trasplante, pero finalmente no pudo superar la enfermedad; desde entonces, el empresario trabajó para poder plasmar en una escultura el amor que durante años le profesó a su esposa Olga Lucía.

Finalmente, este martes 18 de julio cumplió su promesa y entregó en Bucaramanga la ‘Mariposa Olguita’, una escultura del maestro Cobos, que fue instalada en el parque San Pío de la capital santandereana.

Fue el propio empresario el que se encargó de publicar una imagen de la obra en su perfil de Twitter; allí se le ve sentado, junto a la escultura y acompañó su imagen con un sentido mensaje: “Mariposa Olguita, en homenaje a mi señora Olga Lucía Olarte, su recuerdo siempre vivirá en nuestros corazones”, fue el texto que publicó junto a la fotografía.

El mensaje tuvo varias reacciones en las que los seguidores del empresario reconocieron la bella relación que sostuvieron a lo largo del tiempo estos personajes de la industria colombiana y, además, felicitaron a Hernández por este homenaje en memoria de su esposa.

Así mismo, durante la inauguración de la escultura, el empresario señaló que este es un primer paso para que la ciudad pueda convertirse en un referente de la cultura a nivel nacional, para que el turismo se vuelva uno de los motores de la economía en Bucaramanga.

“Es emocionante, vamos a volver a Bucaramanga el Florencia santandereano, no solo tamales y mute, vamos a tener arte. Este es un ejemplo que le doy a todos los empresarios: uno nace empeloto y se va empeloto, no le echan nada al cajón. Entonces dejemos algo para el futuro. Bucaramanga tiene 130 parques, volvámoslos arte. Queremos tener turismo y no tenemos nada de arte, qué vienen a ver los turistas”, dijo Hernández durante el evento de entrega de la escultura a la ciudad.