Confidenciales

Maurice Armitage dio curiosa declaración sobre Gustavo Petro: “Está loco, pero yo creo que hoy, no está tan loco”

Redacción Semana
10 de septiembre de 2024
Maurice Armitage, exalcalde de Cali
Maurice Armitage, exalcalde de Cali. | Foto: SEMANA

Este lunes 9 de septiembre, el presidente Gustavo Petro lideró una reunión de consejo económico, el cual se concentró sobre el futuro de la industria del acero en Colombia.

Sorpresivamente, en el encuentro estuvo el exalcalde de Cali, Maurice Armitage, quien al término de la reunión de alto nivel que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, entregó una particular declaración sobre el mandatario colombiano.

Yo creo que hoy, yo le decía al presidente que a ratos digo Petro está loco, pero yo creo que hoy tengo que decir que no está tan loco y que nos está ayudando de verdad”, dijo Armitage.

También avanzó en su intervención en el palacio presidencial: “El sector siderúrgico está bocado a una desaparición si no arreglamos la cancha en la cual jugamos. Y cuando hablo de la cancha es que estamos sometidos a unas importaciones de China, de Turquía, de Perú, que nos tienen locos, estamos a punto de tener que cerrar las plantas y eso sería gravísimo para el sector, para el país y para el sector siderúrgico”.

“Yo creo que este trabajo que se está haciendo y este compromiso que todos queremos, por supuesto, desarrollar más la industria siderúrgica, ojalá podamos hacer, ojalá la vida me dé para yo ver esa planta, ministro, y poderla disfrutar los colombianos”, anotó el exmandatario.

Expresó sobre la reunión con Petro: “Por supuesto que si se necesita en Colombia, ojalá la podamos hacer y el acero verde con mayor naturaleza todos los días, yo no lo hago, y ahorita vamos a hacer acero verde, sería maravilloso”.

“De manera que bienvenido eso, se me hace la machera, se me hace que esta oportunidad que nos ha dado el presidente hoy de poder salvar nuestro sector es maravillosa gracias al ministro y gracias al gobierno por este apoyo, sobre todo por cuidar el trabajo de miles de empleados y de personas que viven del sector siderúrgico y del acero”.

La Presidencia dijo sobre el consejo de economía: “El gobierno del cambio y los empresarios de la industria del acero llegaron a un acuerdo para adoptar medidas que permitan la reactivación de este sector, vital para el desarrollo económico del país”.

“El gobierno y los presidentes de las siderúrgicas del país, están buscando soluciones de protección al sector, en especial a las importaciones que llegan a Colombia con subsidios que afectan la producción nacional”, detalló el Gobierno nacional.