CONFIDENCIALES
Medicina Legal pone en funcionamiento nueva sala de necropsias de alta tecnología
Las modernas instalaciones están dispuestas en dos espacios: una sala principal y una auxiliar para procedimientos especiales con homologación nivel 3 de bioseguridad. En total cuenta con una capacidad de 13 mesas de necropsia y cuatro cuartos fríos que permiten almacenar hasta 107 cuerpos. El diseño, además de cumplir con estándares internacionales, elimina contaminaciones cruzadas y garantiza buenas prácticas ambientales.
Adicionalmente, dispone de un sistema de ventilación mecánica y de extracción e inyección de aire limpio sin recirculación, que incluye filtración de partículas, filtros de carbón activado granular para manejo de olores, filtros de permanganato de potasio para eliminación de bacterias y filtros HEPA para retención de microorganismos.
La nueva sala de necropsias de la capital del país es una de las más modernas de Latinoamérica. Su equipamiento da cuenta de mesas de necropsia con posibilidad de cambio de altura, succionadores y trituradores; lámparas cielíticas, pantallas táctiles, pantallas informativas de almacenamiento de cuerpos, báscula para pesaje de cuerpos y sistemas de control de acceso con reconocimiento biométrico de huellas que permiten garantizar el acceso del personal autorizado, entre otros.