Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo
Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Mejor que Fajardo”: Alejandro Gaviria comparte un video de un seguidor que lo diferencia frente al exgobernador de Antioquia

5 de octubre de 2021

El candidato Alejandro Gaviria tiene certeza de que uno de sus principales contendores políticos de cara a 2022 es Sergio Fajardo. Ambos son académicos, compiten por el voto joven y se ubican ideológicamente en la centroizquierda.

Los dos eran cercanos, incluso Gaviria apoyó algunas de las apuestas políticas del paisa en años anteriores, pero hoy la política y los mismos intereses los tienen enfrentados en la conquista de electores. “Mejor, mejor que Fajardo”, dice en un video un seguidor de Gaviria quien describe las bondades del exrector de la Universidad los Andes y lo compara con Sergio Fajardo. La imagen del hombre, de pie enfrente de la sede del Congreso en Bogotá, la compartió el propio Alejandro en sus redes sociales y confirmó el distanciamiento que existe hoy con el exgobernador de Antioquia.

Y es que Fajardo puso contra las cuerdas a Gaviria y le cerró las puertas en la Coalición de la Esperanza, al menos mientras tenga el apoyo del expresidente César Gaviria y del Partido Liberal.

El balón está en las manos del académico, quien deberá decidir en las próximas semanas si finalmente se desmarca del liberalismo –un hecho casi imposible– y termina en la Esperanza, o si sigue su camino solo, como independiente, pero rodeado del oficialismo liberal, que le garantizará una maquinaria, pero a la vez el inconformismo de un grupo importante de opinión que podrían retirarle el apoyo al verlo con la clase política tradicional del país.

Fajardo criticó a Gaviria por su logo. Lo comparó con la fotografía de los tres platos, una metáfora donde se refería al centro y que la opinión pública casi no entendió, y posteriormente por el apoyo de la clase política tradicional. Lo cierto es que los dos, cercanos al expresidente Juan Manuel Santos, tienen claro que se disputan el centro. Y parte de ese enfrentamiento electoral está acompañado de las críticas de un lado y del otro.