Confidenciales
Mientras gobernadores denuncian graves hechos de violencia en el país, el comandante del Ejército se estrena como presentador-youtuber
El comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, ha tenido varios hechos noticiosos y, sobre todo, escándalos, de los cuales ha preferido guardar silencio, como fue el caso donde habría usado la inteligencia y contrainteligencia del Ejército en un caso de celos para seguir al profesor de inglés de su esposa.
También se conoció del presunto montaje que se habría realizado dentro del Ejército para sacar del camino militar al general Jhon Rojas, a quien la contrainteligencia le tenía un informe sobre presuntos vínculos con las disidencias de las Farc. En este escándalo un teniente de inteligencia reconoció en SEMANA que él había hecho parte de ese presunto montaje y que la oficina del Ministro de la Defensa, Iván Velásquez, lo estaba protegiendo, porque temía por su vida.
De los episodios más recientes que han sacudido negativamente al Ejército bajo la administración del general Ospina se conoce la infiltración que le hizo la disidencias de la Farc en Putumayo, en donde un soldado regular asesinó a un capitán, un sargento y un soldado, al parecer, obedeciendo órdenes de la estructura Carolina Ramírez.
Sin embargo, y pese a la cuestionable administración que ha tenido el general Ospina, a quien algunos militares retirados lo señalan de debilitar la inteligencia y la contrainteligencia militar, se le suma otra particular condición en el Ejército, la de presentador-youtuber.
En el más reciente programa en las redes sociales del Ejército se le ve al general moderando y entrevistando en el programa Tinto Portátil, en donde el oficial habla con varias mujeres militares, con ocasión al día de la mujer.
Mientras el general Ospina estrena sus nuevas funciones, diferentes sectores políticos y de militares retirados han criticado el incremento de la violencia en el país, como lo dijeron recientemente varios gobernados y alcaldes en un encuentro que sostuvieron el pasado viernes en el Hotel Tequendama, en Bogotá, con el Ministro de la Defensa, en donde pidieron más medidas de seguridad contra delitos como la extorsión, que está dispara en el país y, al parecer, sin ningún control.