CONFIDENCIALES

Miguel Polo Polo no se guardó nada contra el Che Guevara: “asesino en serie que amaba matar, misógino, homofóbico” y más… aquí está la andanada

El congresista publicó un video con un mensaje contundente.

31 de agosto de 2022
Congresista 2022
El congresista publicó un video en su cuenta de Twitter. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres /Semana

Este martes 30 de agosto se conoció la noticia del fallecimiento de Camilo Guevara March, uno de los hijos del recordado activista y revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara. El suceso trajo nuevamente a colación el nombre del líder de izquierda que ha sido el rostro insigne de gestas revolucionarias en distintas partes del mundo.

En este contexto, Miguel Polo Polo, congresista de la República, publicó un video a través de su cuenta oficial de Twitter desde las instalaciones de la Cámara de Representantes, en el que comentaba los vejámenes que se le atribuyen al Che Guevara, como un llamado a la reflexión sobre el uso de esta figura para representar algunas luchas.

“Hoy me vine con este suéter, el suéter anti-Che Guevara”, dijo al inicio del video y prosiguió con la explicación de las razones por las que vestía tal prenda.

“El Che Guevara fue el asesino en serie más grande que ha tenido este continente; de hecho, se lo dijo a su papá, que amaba matar, que amaba la sangre”, mencionó.

Además, aprovechó para resaltar la supuesta ironía en utilizar la imagen del Che Guevara como referente cuando “fue el racista más grande porque decía que nosotros los negros debíamos nuestra melanina y nuestro color del pie al poco apego que teníamos al aseo”.

“Este referente de la izquierda, de la inclusión, que muchos homosexuales se lo ponen también en sus camisetas y que está pegado en una de las plazas de la Universidad Nacional, se refería a los indígenas de Bolivia como si fueran animalitos”, añadió.

Uno de los detalles en los que centró su intervención fue precisamente el del trato del Che Guevara a los homosexuales, indicando que incluso los forzaba a realizar trabajos pesados para que se convirtieran en hombres, porque, según lo expuesto por Polo Polo, “la revolución cubana no necesitaba de peluqueros”.

“Ser mamerto, ser progresista, ser de izquierda es desconocer la historia y hoy muchos ignorantes tienen de frente al Che y no saben que fue un asesino, un misógino, un homofóbico y un xenofóbico”, concluyó.