Confidenciales

Miguel Polo Polo se va de frente contra el Gobierno por nuevos funcionarios: “Cada nombramiento de Petro es peor que el otro”

Redacción Semana
3 de marzo de 2024
El representante presentó la acción judicial para que Petro entregue las explicaciones pertinentes tras las revelaciones de Benedetti.
El representante presentó la acción judicial para que Petro entregue las explicaciones pertinentes tras las revelaciones de Benedetti. | Foto: Foto 1: Semana / Foto 2: semana

El nombramiento de Gustavo Bolívar en la dirección del Departamento de la Prosperidad Social sigue generando críticas desde diferentes sectores políticos de Colombia, por la falta de preparación que tendría para asumir un cargo donde se manejan millonarios recursos de la nación.

Uno de los que comentó sobre la situación fue el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien a través de sus redes sociales cuestionó el nombramiento y aprovechó para hacer mención también de los nuevos cargos de Laura Sarabia y Armando Benedetti en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Gustavo Bolívar, siendo solo bachiller, sin preparación administrativa y mala paga, asumirá como director del DPS, una entidad cuyo presupuesto es de 10,7 billones (todo el presupuesto de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena juntos)”, manifestó el representante.

Así mismo, se refirió a Laura Sarabia, quien dejó la dirección del DPS, a la que llega Bolívar, para asumir la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), a pesar de los escándalos en los que se ha visto relacionada.

“Laura Sarabia, chuzadora, guarda plata de Petro y maltrata niñeras, es la nueva directora de Dapre. El actual embajador de Colombia en México no es profesional y solo tiene experiencia en activismo político”, mencionó el congresista, haciendo referencia al embajador Álvaro Moisés Ninco.

En la línea de los embajadores también se refirió a Armando Benedetti y Roy Barreras. “El embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, tiene cuatro investigaciones en la Corte Suprema, sin mencionar al embajador en Reino Unido (Roy Barreras) que está involucrado en múltiples escándalos de corrupción”.

Finalmente, señaló: “Definitivamente, cada nombramiento de Petro es peor que el otro y todos corren la línea ética”.