Confidenciales
Miguel Uribe propone proyecto de ley para castigar a alcaldes y gobernadores que incumplan promesas de campaña
La idea es que haya inhabilidad para mandatarios regionales y locales que incumplan lo prometido en campaña.
El candidato al Senado de la República por el Centro Democrático y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay aseguró este miércoles que los colombianos deben evitar que Gustavo Petro llegue a la Presidencia de la República a punta de mentiras.
De acuerdo con Uribe Turbay, “Gustavo Petro, siendo candidato a la Alcaldía de Bogotá, prometió 1.000 jardines infantiles en la ciudad y solo hizo diez como alcalde, prometió 100 colegios nuevos y solo hizo uno”.
En ese sentido, Miguel Uribe aseguró: “Tenemos que evitar que Gustavo Petro llegue a la Presidencia engañando a los colombianos”.
Precisamente a raíz de lo que él llamó “mentiras” del exalcalde Petro, el candidato por el Centro Democrático indicó que de llegar al Senado de la República impulsará un proyecto de ley para dar muerte política a los alcaldes y gobernadores mentirosos y corruptos.
“Quiero reiterar mi propuesta para que castiguemos a esos políticos que dicen una cosa en campaña y hacen otra cuando llegan, que prometen cosas que no pueden cumplir, que ganan con mentiras”, afirmó Uribe al referirse después a las promesas incumplidas por el hoy senador Petro.
En medio de su campaña política, Uribe también se refirió a la alcaldesa Claudia López: “Ganó con mentiras, prometió que iba a enfrentar la delincuencia, pero –por el contrario– nos dejó a merced de los criminales”.
.@petrogustavo engañó a los bogotanos, no dejaremos que haga lo mismo con los demás colombianos.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) January 26, 2022
Inhabilidad para los politiqueros que dicen una cosa en campaña y hacen otra gobernando, que ganan con mentiras o incumplen sus promesas.#PrimeroColombia #PropuestasMiguelUribe pic.twitter.com/pLKFJUtwok
De esta manera, Uribe Turbay defendió su intención de llevar al Congreso el proyecto de ley de muerte política a los mandatarios locales y regionales que incumplan lo prometido.
El candidato al Senado concluyó que “tenemos que evitar que alcaldes como Claudia, Daniel y Jorge Iván en Bogotá, Medellín y Cali no sigan destruyendo nuestras ciudades”.