CONFIDENCIALES
“Nadie da la orden de matar”: la respuesta del Gobierno al partido Comunes
El partido Comunes publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que señalan: “Si la orden es matar al pueblo, lo digno no es obedecer”, haciendo referencia a la fuerza pública, especialmente al Esmad. El mensaje está acompañado de una historieta en la que prácticamente dicen que los uniformados serán judicializados y el Estado les dará la espalda. El mensaje fue contestado por el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, quien defendió a los uniformados y aclaró que nadie está dando esa orden.
“Señores FARC: nadie da orden a la Policía de ‘matar al pueblo’. Nuestros policías no son asesinos, defienden los derechos ciudadanos; no reprimen, protegen. El Esmad cumple la Constitución, actúa para restablecer el ejercicio de derechos. Sus miembros son héroes de Colombia”, comentó en un primer mensaje Guarín.
Y agregó en otro trino: “Estigmatizar a los policías es también una violación a su dignidad y a sus derechos humanos. Los derechos a la protesta y a la oposición son sagrados y legitiman el régimen democrático, pero no pueden ejercerse violando los derechos ciudadanos, ni promoviendo el odio”.
Señores FARC: Nadie da orden a la Policía de “matar al pueblo”. Nuestros policías no son asesinos, defienden los derechos ciudadanos; no reprimen, protegen. El ESMAD cumple la Constitución, actúa para restablecer el ejercicio de derechos. Sus miembros son héroes de Colombia. https://t.co/S6ClHnAi53
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) May 20, 2021