POLÍTICA
“Nadie que votó por Gustavo Petro está arrepentido”: Ángela Benedetti
La excanciller Ángela Benedetti, una de las defensoras más acérrimas del actual gobierno, dijo este fin de semana a través de sus redes sociales que “nadie que votó por Gustavo Petro está arrepentido”.
Agregó en su mensaje que, “al revés, en pocos días ha dado importantes pasos al cambio que prometió en su campaña presidencial. Y seguro así seguirá, con los cambios hacia un país con justicia social, garante de los derechos humanos. Tusa me da lo pandita que es hoy la oposición”, manifestó.
Benedetti hizo la afirmación al responder sobre la ‘petrotusa’, un término ideado originalmente por la exrepresentante de la Alianza Verde Catalina Ortiz, y que fue adoptado por los congresistas opositores del Centro Democrático, Paola Holguín y Juan Espinal, y sugiere que quienes pusieron sus esperanzas en el ahora presidente Gustavo Petro están atravesando una tusa por sus polémicas decisiones.
Nadie q votó por @petrogustavo esta arrepentido. Al revés , en pocos días ha dado importantes pasos al #Cambio q prometió en campaña. Y seguro así seguirá, con los cambios hacia un país con justicia social, garante de los DDHH . “Tusa” me da lo pandita q es hoy la oposición .
— Angela Benedetti (@AngelaBenedet) October 17, 2022
Aunque Benedetti dijo que nadie que votó por Petro está decepcionado, al parecer, el exministro de Hacienda Rudolf Hommes sí lo está. Al menos así lo deja entrever en sus más recientes mensajes en su cuenta personal de Twitter.
“Petro es mejor opción que Fico o el ingeniero, de eso no queda duda, ahora lo que hace falta es convencerlo de que no fue elegido jefe de la oposición, sino de gobierno, y apoyarlo en los programas que tienen prioridad”, afirmó.
Petro es mejor opción que Fico o el ingeniero, de eso no queda duda, ahora lo que hace falta es convencerlo de que no fue elegido jefe de la oposición sino de gobierno, y apoyarlo en los programas que tienen prioridad.
— Rudolf Hommes (@rudolf_hommes) October 17, 2022
Ángela Benedetti es la hermana del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y sonó fuertemente para dirigir el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero el cargo terminó en poder de Concepción Baracaldo.