Claudia López
Claudia López | Foto: Alcaldía de Bogotá

Confidenciales

Ni en master chef pelean tanto como Claudia López

25 de julio de 2021

Después de emprenderla contra el respetado empresario Mario Hernández, la alcaldesa Claudia López borró su trino en el que le decía de manera despectiva: “los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”, tras un reclamo del empresario por el mal estado de las vías en Bogotá y el caos del tráfico.

Luego, la alcaldesa se echó para atrás en su mensaje destemplado:, “Lo siento. No fue la respuesta adecuada. Este es un tema que tiene mucho que contar y explicar. Aunque la prioridad sin duda está en el rescate social y la reactivación estamos haciendo un enorme esfuerzo en malla vial de corto y largo plazo que les contaré y explicaré mejor”.

Hernández le respondió a la alcaldesa con mucha decencia: “Quiero aclarar: No me preocupan los daños materiales de los carros, pero sí los accidentes causados por el mal estado de las vías y todos los posibles inconvenientes que esto causa. Lo hago de manera constructiva, entre todos podemos sacar adelante a Bogotá”.

A pesar de los inconvenientes que ha tenido, no ha aprendido. Las últimas encuestas muestran una estrepitosa caída en la aprobación de su gestión, y al ritmo que va, lo lógico es que se siga desplomando. En el plan caso del empresario Mario Hernández habría sido genial que la alcaldesa de Bogotá aplicara la máxima de primero pensar y luego tuitear.