confidenciales
“Ni en Netflix ha habido un personaje como Ingrid Betancourt”: Mauricio Toro
Este viernes 1 de abril, la candidata presidencial Ingrid Betancourt sorprendió a los colombianos al anunciar que ha tenido acercamientos con el uribismo de cara a las elecciones presidenciales de mayo.
Aunque la exsecuestrada no ha hablado de encuentros ni alianzas políticas por ahora, no cerró las puertas a posibles encuentros con distintos sectores, entre ellos la derecha.
Ese anuncio cayó como un baldado de agua fría en distintos espectros políticos especialmente en la centroizquierda a la que Betancourt pertenece.
Los saltos de la colombo-francesa son tan polémicos que el congresista de la Alianza Verde, Mauricio Toro, aseguró que “ni en Netflix ha habido un personaje como Ingrid Betancourt”.
Recordó que la exsecuestrada regresó a Colombia, ayudó a juntar a la coalición Centro Esperanza, se lanzó como candidata a último minuto, “metió a su sobrina encabezando lista en Bogotá y, justo al final de la temporada, implosionó a la coalición”.
Agregó Toro que Betancourt ataca a Alejandro Gaviria por maquinarias, pero no ve dónde están las grandes maquinarias. “Y hoy, capítulo cierre de temporada: abre la puerta para juntarse al uribismo que no tiene candidato propio. Malabarismo político al extremo… cuando uno cree que ha visto todo”, afirmó.
Ni en @NetflixLAT ha habido un personaje como @IBetancourtCol:
— Mauricio Toro (@MauroToroO) April 1, 2022
Regresa a Colombia🛩, ayuda a juntar la @CoaliEsperanza🌻, se lanza como candidata a ultimo minuto🥊, mete a su sobrina encabezando lista en Bogotá👩👧, y justo al final de la temporada 💥PUM💥implosiona a la Coalición pic.twitter.com/DuvEVjdccL
Toro ha sido crítico de Betancourt. Celebró en su momento cuando la colombo-francesa arribó a la Centro Esperanza por el golpe de opinión que generó esa noticia, pero después, cuando la teóloga anunció su candidatura presidencial y se alejó de la convergencia de centro, el escenario es otro.
Hoy Ingrid Betancourt es una de las mujeres más criticadas en la centroizquierda, pese a que comienzos de 2022 era una de las figuras políticas que puso a sonar, ante los colombianos, la coalición Centro Esperanza.