CONFIDENCIALES
“Nicolás Petro no es un perseguido político, ¡es un bandido!”: fuerte acusación contra el hijo del presidente
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, cuestionó nuevamente al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, luego de que se hizo público el nuevo agarrón del jefe del ente investigador y su padre, donde su proceso volvió a quedar expuesto públicamente.
“Nuevamente, el fiscal Barbosa, en una controversia pública con el presidente Gustavo Petro, se refiere a mi caso. Señor Barbosa, sea serio y deje de politizar mi situación judicial, más bien controle a sus funcionarios que no hacen más que violentar mis garantías procesales. Deje el show mediático”, sentenció.
Estas declaraciones del exdiputado no cayeron muy bien en algunos líderes de la oposición y generaron diferentes reacciones. Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue Enrique Gómez, integrante del partido político Salvación Nacional.
“Nicolás Petro no es un perseguido político, ¡es un bandido!”, fue la fuerte acusación que hizo el excandidato presidencial en su cuenta personal de X (Twitter), donde es muy activo y comparte sus distintas opiniones de la coyuntura nacional.
Nicolás Petro no es un perseguido político, ¡es un bandido!
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) November 28, 2023
Cabe mencionar que el disgusto de Nicolás se presentó debido a que el funcionario señaló públicamente: “El presidente está preocupado por el lavado de activos y el enriquecimiento ilícito de su hijo. El mandatario y su grupo están preocupados por lo que va a pasar con los procesos donde involucra gente de su gobierno”.