Confidenciales
No para la confrontación entre Ingrid Betancourt y Francia Márquez: “¿Vivir sabroso es helicóptero para usted e impuestos para el resto?”
La vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, y la excandidata presidencial Ingrid Betancourt siguen enfrentadas por la llegada de migrantes africanos al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Márquez y Betancourt protagonizan un intercambio de trinos de cuenta del reclamo que le hizo la política del partido Verde Oxígeno a la vicepresidenta, relacionando su pasada gira por África para ampliar las relaciones diplomáticas de Colombia con los países de esa región con la congestión migratoria que se presenta en la zona de tránsito del terminal aéreo.
“Vice, sí hay preguntas: ¿cuál negocio por Resolución 3717 que quita visa de tránsito para migrantes (vía Estados Unidos) luego de su viaje a África? ¿Sabía de la violación de topes y de narcodineros en su campaña? ¿Vivir sabroso es helicóptero para usted e impuestos para el resto?”, escribió Ingrid Betancourt.
Esas pullas las lanzó en respuesta a un trino publicado este viernes en el que la vicepresidenta le había dicho: “Señora Ingrid, no es calumniando y difundiendo información falsa que se llega a la Presidencia de un país. Un fuerte abrazo y feliz Navidad”.
Vice, sí hay preguntas:
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) December 22, 2023
🎄Cuál negocio por Resolución 3717 que quita visa de tránsito para migrantes (via EEUU) luego de su viaje a África?
🎄Sabía de la violación de topes y de narcodineros en su campaña?
🎄Vivir sabroso es helicóptero para usted e impuestos para el resto? https://t.co/eVNcqLpF1v pic.twitter.com/oJsnlM1mL8
La confrontación comenzó por cuenta de una publicación de la excandidata presidencial en su cuenta de X (antes Twitter) hecha el pasado jueves 21 de diciembre en la que cuestionó: “¿Cuánto cobró Francia Márquez por traerlos a vivir sabroso?”, haciendo referencia a la llegada de migrantes de países africanos al aeropuerto El Dorado.
Ingrid Betancourt cuestiona que los migrantes africanos llegaran al terminal aéreo cinco meses después de la gira por África de Francia Márquez.
Después de esa misión diplomática, en mayo, la Cancillería publicó una resolución en la que retiró la exigencia de visa de tránsito para los viajeros de 27 nacionalidades, entre las que había 14 de África.