Confidenciales
“No quiero ser un palo en la rueda para el país”: Víctor de Currea-Lugo luego de renunciar a la designación de la embajada de Emiratos Árabes Unidos
Luego de una tormenta que se desató en contra del designado embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Víctor de Currea-Lugo, por denuncias relacionadas por un supuesto acoso sexual que lo motivaron a renunciar a ese nombramiento para hacer parte del equipo diplomático en el exterior del presidente Gustavo Petro, el académico y escritor rompió su silencio y reveló las razones de dar un paso al costado para asumir ese cargo.
De Currea-Lugo, a través de su cuenta de Twitter, señaló de manera directa que no quiere ser un obstáculo para Colombia, ni para los intereses que ha venido planteando el mandatario colombiano Petro en su política exterior.
Además, aprovechó ese espacio para dejar claro que no es culpable de las denuncias que se han conocido sobre supuestos casos de acoso sexual, al asegurar que no quiere su permanencia en la embajada de Emiratos Árabes Unidos sea aprovechada por la oposición, como excusa para atacar al Gobierno nacional del Pacto Histórico.
“Gracias al presidente @petrogustavo por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue”, trinó el académico y escritor.
Gracias al presidente @petrogustavo por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue
— Víctor De CurreaLugo (@DeCurreaLugo) January 19, 2023
La voz más aguda en contra del escritor fue la de la representante a la Cámara por el Movimiento Dignidad, Jennifer Pedraza, quien lo atacó duramente. “Este señor que acaba de nombrar @petrogustavo en la Embajada de Emiratos Árabes tiene múltiples denuncias gravísimas por acoso y abuso sexual hacia sus estudiantes de la @UniJaveriana y de la @UNALOficial. ¿No que ‘el cambio es con las mujeres’? Dejen de revictimizarlas, al menos”(sic), manifestó la congresista.