Confidenciales
“No se dejen confundir”: Miguel Uribe explica el video en el que asegura que la clase media gana hasta $ 60 millones mensuales
Un video del senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, se viralizó en redes sociales por una polémica afirmación. De acuerdo con lo que dice el parlamentario en el breve video, la clase media y media alta en Colombia gana entre 20 millones y 60 millones de pesos.
“Utilizan un video de treinta segundos para descontextualizar una entrevista de diez minutos y seguir sembrando su idea de lucha de clases. No se dejen confundir, yo creo en un modelo progresivo de tributación en donde los que más tienen, más pagan”, dijo el senador.
De @AngelicaLozanoC parece que tampoco se puede esperar altura y honestidad para el debate.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) November 1, 2022
Aquí la verdad sobre este tema: https://t.co/vqjRy3CHKm pic.twitter.com/Lnh9d0Yc32
Según Uribe, la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro hace lo contrario: “Pone a los de menores ingresos a pagar más y a los más ricos de Colombia solo les incrementará el 2 % de la tributación”.
El senador reiteró que, con la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, “quienes más serán afectados como porcentaje de su ingreso con esta reforma son las personas que ganan menos de 165 mil pesos al mes”.
“Son ellos quienes más se van a perjudicar por los impuestos de alimentos, bebidas, plásticos de un solo uso que este Gobierno está tramitando con la reforma. Por ejemplo, el impuesto al pan, a la leche, entre otros. Gran paradoja. En un momento en donde hay hambre, quieren gravar lo que come la gente”, agregó Uribe.
A su vez, argumentó que la regresividad de la reforma tributaria “es en todos los segmentos”, privilegiando a las personas de más altos ingresos.
“Por ejemplo, una persona que gane entre 15 y 50 millones de pesos al mes, que es mucha, muchísima plata, va a tener un porcentaje de aumento en sus impuestos hasta del 67 %. Pero en ese mismo segmento de altos ingresos, una persona que gana al mes 100 millones de pesos tendría un aumento de impuestos en un 10 %. Otra persona que gane 200 millones de pesos, tendría un aumento de 7,2 % y otra persona que gane 500 millones al mes, solo tendría un aumento del 2,6 %”, elaboró el senador.
El senador aseguró que continuará con su labor de opositor a la reforma tributaria: “El Gobierno, en su afán de descalificar mis argumentos, utiliza cualquier tipo de método, como los que utilizaron en campaña”.