Sergio Fajardo y Gustavo Petro.
Sergio Fajardo y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“No solo no me has apoyado, sino que has liderado ataques”: Fajardo a Petro

17 de abril de 2022

Un nuevo debate se despertó entre los candidatos a la Presidencia, Sergio Fajardo y Gustavo Petro relacionado con el “perdón social”.

En primer lugar, Fajardo publicó un video hablando del tema: “Para quienes quieren un cambio, pero no están dispuestos a tragarse el sapo de concederles ‘perdón social’ a los corruptos, los invito a unirse a mi campaña”.

El aspirante del Pacto Histórico respondió con un trino suyo sobre un titular de un medio de comunicación que aseguraba que Petro defendió a Fajardo luego del anuncio de acusación de la Fiscalía de investigar a Fajardo por presuntas irregularidades en contratación.

En su trino, Petro defendió a Fajardo y de hecho cuestionó a la Fiscalía al asegurar que no debería participar “del debate político con su proceder que es penal”.

En otra publicación al respecto, Petro asegura que: “La acusación de la Fiscalía contra Sergio Fajardo se basa en que no tuvo en cuenta el riesgo cambiario a la hora de reestructurar la deuda del departamento de Antioquia y falló, elevándola. Puede ser una irregularidad, pero eso no constituye, en mi opinión, delito”.

Sin embargo, Fajardo no creyó en el apoyo de Petro y le respondió, recordándole otros trinos en Petro lo criticaba. El primer de ellos tiene que ver con la supuesta creación de los Pepes: “Los que matan en Córdoba surgieron en Medellín cobijados por los pepes, unos de los cuales era Castaño, la oficina de Castaño en Medellín la manejó don Berna, ud Sergio Fajardo, permitió una alianza con él para reducir homicidios en Medellín. Ahora matan en Córdoba y Medellín”.

El segundo mensaje que compartió Fajardo y que fue publicado por Petro en el pasado fue: “El crimen ecológico sobre el río Cuca tiene dos responsables políticos: Uribe y Fajardo. Le exijo a Duque que pare el ecocidio. Devuelva el caudal al río Cauca”.

Los dos trinos fueron compartidos por Fajardo con el siguiente mensaje: “Muy selectiva tu memoria, Gustavo. Muchas veces no solo no me has apoyado, sino que has liderado los ataques, aún ante mis explicaciones claras. Las tuyas, en cambio, siguen sin ser satisfactorias: existen aún preguntas sin respuesta. Y no, la corrupción no admite perdón social”.