Confidenciales
Nubia Carolina Córdoba, la carta del Partido Liberal para ganar la Gobernación del Chocó
La carrera a la Gobernación del Chocó es tal vez una de las más disputadas y con más pasión del país, sobre todo por los problemas que tiene dicho departamento. En los 31 municipios hay expectativa por conocer el nombre del próximo mandatario departamental porque en las últimas administraciones han tenido problemas.
Por esa razón, el Partido Liberal avaló a Nubia Carolina Córdoba, una mujer con formación en el extranjero y con dominio de cinco idiomas que está recorriendo los municipios para presentar soluciones urgentes a los chocoanos.
“Chocó requiere urgentemente intervenciones en las cinco subregiones, requiere además un gobierno que sea consecuente con una necesidad de progreso, dignidad humana y desarrollo económico, desde Acandí hasta Litoral del San Juan”, dijo Córdoba.
Chocó cuenta con unos altos niveles de desempleo, problemas de conectividad y una carrera contra el tiempo para solucionar problemas que otras regiones ya están superando. Además, presencia de grupos armados ilegales.
La responsabilidad que tengo entre mis manos no es solo un sueño, es una promesa que late en mi corazón. No solo honro el legado de mi padre, sino que me comprometo a forjar un legado propio.
— Carolina Córdoba-Curi (@NubiaCarolinaCC) October 23, 2023
Mi misión es ser testigo de cómo, con esfuerzo y pasión, construimos un nuevo capítulo… pic.twitter.com/R2iaMTRzWf
“Llegó el tiempo de las mujeres, la promesa de un gobierno transparente es la promesa de trabajo constante y, sobre todo, de crear las oportunidades necesarias para que el Chocó compita a nivel país y no estemos relegados. Nuestra visión a 2040 es potenciar un departamento para que nadie tenga que salir a buscar su vida en otro lado”, afirmó.
La Gobernación del Chocó es disputada por el exgobernador y candidato de la casa Sánchez Montes de Oca Patrocinio Sánchez y por la candidata Nubia Carolina Córdoba, por lo que el 29 de octubre se conocerá la decisión que tomen los habitantes de esa región en las urnas.