Confidenciales
Nueva llegada tarde del presidente Petro; dejó esperando más de dos horas a los habitantes de Bosa, ¿qué pasó?
El presidente Gustavo Petro no pierde las malas costumbres. Esta vez, llegó dos horas tarde a un encuentro con los habitantes de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
Petro no llegó a tiempo a una nueva sesión de su estrategia ‘Gobierno con el pueblo’, una serie de eventos que han sido abiertamente criticados por varios sectores que han denunciado una participación indebida en política por parte del jefe de Estado.
Se advirtió que la iniciativa ‘Gobierno con el pueblo’, programada en varias localidades de la capital del país, favorecería al candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, quien tiene el respaldo del Gobierno nacional y del Pacto Histórico.
🔴 #EnDirecto | Gobierno con el Pueblo. Localidad de Bosa - Bogotá D.C.https://t.co/HE0E3sZOyZ
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 18, 2023
Más temprano, este miércoles 18 de octubre, Petro reveló detalles de una caída que, según contó, sufrió el lunes festivo en Cartagena.
En su cuenta personal de X, antes Twitter, el jefe de Estado compartió una foto de la herida que le produjo la caída que sufrió. Petro mostró una rodillas afectada por el golpe.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 18, 2023
“¿Va a venir o no va a venir? El evento era a las 3:00 p. m.”: nueva rechifla y abucheo al presidente Petro, esta vez en Suba
Hace varios días, los habitantes de Suba, al norte de la capital del país, se mostraron visiblemente molestos con el jefe de Estado por la impuntualidad. Alegaron que el evento estaba programado para las 3:00 p. m. y el presidente aún no había llegado.
“¿Va a venir o no va a venir? El evento era a las 3:00 p. m.”, fue uno de los fuertes reclamos en contra del presidente.
Además, los asistentes alzaron el tono contra el mandatario colombiano: “¿A qué hora va a llegar, a qué hora va a llegar, a qué hora va a llegar”, señalaron insistentemente.
Ese mismo día, gran molestia causó entre decenas de familiares de policías la llegada, otra vez tarde, del presidente Gustavo Petro a la ceremonia de ascenso de los uniformados a grados superiores.
La ceremonia se realizó en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté (Cundinamarca), adonde las familias llegaron desde las 4:00 a. m. para ocupar un puesto en la tarima. La ceremonia estaba programada para que iniciara a las 11.00 a. m., pero en la agenda del presidente estaba para las 12:00 m. Finalmente, llegó sobre la 1:20 p. m.
“¡Sin Petro, sin Petro!”, gritaban los familiares de los Policías, que pedían que se iniciara la ceremonia sin el presidente Gustavo Petro, quien se demoró en llegar. Luego de su presencia en el sitio, los familiares pidieron que la ceremonia comenzara sin la presencia del jefe de Estado.