Confidenciales
Nuevo rifirrafe entre el presidente Petro y María Fernanda Cabal: la salud mental fue el detonante
La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el presidente de la República, Gustavo Petro, volvieron a tener un intercambio de mensajes a través de la red social X, en esta ocasión por una publicación de la congresista que se refirió a la salud mental de las personas que llegan al poder.
En su más reciente trino, la senadora uribista escribió: “Ya es hora que Colombia apoye el trámite de una ley para que se pueda determinar la salud mental del presidente, para asegurar que no destruirá el país durante un mandato”.
El mensaje no cayó muy bien al mandatario colombiano, quien le respondió por la misma vía con una publicación en la que aseguró, sin prueba alguna, que funcionarios y armas del Estado fusilaron a mas de 10.000 jóvenes y campesinos.
Estimada senadora. Locura es permitir que 10.000 jóvenes y campesinos hayan sido fusilados por funcionarios y armas del estado.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 14, 2024
No levantaste la voz contra tamaño crímen. https://t.co/c0w2hpsQK9
“Estimada senadora. Locura es permitir que 10.000 jóvenes y campesinos hayan sido fusilados por funcionarios y armas del estado. No levantaste la voz contra tamaño crimen”, afirmó el jefe de Estado, quien en las última semanas a radicalizado su discurso.
En las últimas semanas, luego de que el Consejo de Estado le dio vía libre al Consejo Nacional Electoral (CNE) para investigar las cuentas de la campaña del mandatario, Petro ha radicalizado su discurso y ha denunciado, sin pruebas, que en los próximos tres meses lo van a asesinar o lo van a tumbar.
“O muere el presidente o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses: o asesinan al presidente o lo tumban, una de dos”, dijo esta semana en Armenia.