Confidenciales
“Ojalá nuestros jóvenes hubieran gozado de esas mismas garantías”: Gustavo Bolívar, tras protesta de militares retirados
El miércoles 10 de mayo, cientos de militares retirados se tomaron la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para mostrar su inconformismo con la política de seguridad nacional del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Sin distinción de grados, los exuniformados se unieron para rechazar el cese al fuego que decretó el Gobierno nacional con las estructuras criminales y que han dejado prácticamente -dicen ellos- con las manos amarradas a las tropas.
Otra de la motivaciones para la protesta fue rechazar la falta de apoyo que recibieron los policías en la vereda de Los Pozos, en San Vicente del Caguán, en donde un subintendente fue asesinado y más de 70 miembros del Esmad secuestrados.
La jornada transcurrió en completa calma y no se registraron alteraciones en el orden público. De hecho, este detalle fue tenido en cuenta por el exsenador Gustavo Bolívar para compartir una reflexión en su cuenta de Twitter.
“¿En qué dictadura se pueden congregar los inconformes libremente, cerca de la casa del presidente a gritarle de todo, sin que nada ni nadie los perturbe?”, preguntó Bolívar.
Con este interrogante, el exsenador del Pacto Histórico se dirigió a los críticos del Gobierno Petro, específicamente aquellos lo tildan como “dictadura”.
Finalmente, aprovechó para lanzar pullas al Gobierno pasado, cuando se registraron violentos enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes, en el marco del paro nacional.
“Ojalá nuestros jóvenes hubieran gozado de esas mismas garantías en el gobierno pasado. Hoy no estarían muertos o mutilados”, apostilló Bolívar.
¿En qué dictadura se pueden congregar los inconformes libremente, cerca de la casa del presidente a gritarle de todo, sin que nada ni nadie los perturbe?
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 11, 2023
Ojalá nuestros jóvenes hubieran gozado de esas mismas garantías en el gobierno pasado. Hoy no estarían muertos o mutilados. pic.twitter.com/gHE2EbLEuD
Sin embargo, las palabras de Gustavo Bolívar fueron el punto de partida para varias respuestas en la sección de comentarios. Algunos usuarios criticaron el hecho de que “confundiera” a los integrantes de la primera línea con jóvenes comunes.
“Garantías tuvieron, lo que usted no ha entendido es que la primera línea no son jóvenes, son terroristas”, replicó el concejal de Bogotá Pablo Amin.