Confidenciales
“Pactar con terroristas alienta más secuestros”: Ingrid Betancourt cuestiona intercambio de presos que dejó en libertad a Álex Saab
La excandidata a la Presidencia Ingrid Betancourt cuestionó que Estados Unidos haya hecho un acuerdo de intercambio de presos con Venezuela, pacto que resultó en la liberación del señalado testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano Álex Saab.
Betancourt, quien estuvo secuestrada durante poco más de seis años a manos de la extinta guerrilla de las Farc, aseguró que llegar a acuerdos con “terroristas” solo genera más secuestros y acusó a Saab de ser aliado de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, a quien Betancourt ha señalado de no haber respaldado su proceso de liberación.
“Países terroristas como bandas terroristas secuestran por plata o impunidad. La de Saab, socio de Piedad Córdoba, se pagó con la libertad de 10 americanos secuestrados por Maduro. Como exsecuestrada, sé que pactar con terroristas alienta a más secuestros”, cuestionó la líder del partido Verde Oxígeno.
Álex Saab había sido extraditado y detenido en Estados Unidos en octubre de 2021, donde tenía un proceso judicial por corrupción señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro en el escándalo de corrupción de las cajas Clap, que le sirvieron al régimen para quedarse con el dinero del petróleo de Venezuela.
Sin embargo, Saab recuperó la libertad este miércoles 20 de diciembre después de un acuerdo entre la Casa Blanca y el Palacio de Miraflores para un intercambio de presos: el régimen de Maduro liberó a 36 presos políticos y la administración de Joe Biden excarceló a Saab.
Países terroristas como bandas terroristas secuestran por plata o impunidad. La de Saab, socio de @piedadcordoba, se pagó con la libertad de 10 americanos secuestrados por Maduro. Como exsecuestrada sé que pactar con terroristas alienta a más secuestros.https://t.co/DJg0Em1yVY
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) December 21, 2023
El empresario colombiano llegó a Venezuela en calidad de “diplomático” venezolano e, incluso, dio una rueda de prensa desde la sede presidencial de Caracas junto a Maduro.