Confidenciales
Paloma Valencia arremete contra el Gobierno: “compara los empleados formales con esclavos”
El gobierno del presidente Gustavo Petro inició la semana en medio de una nueva turbulencia política, esta vez por cuenta de la reforma laboral, radicada el pasado jueves. Con esta iniciativa, el Gobierno planea darle un revolcón al mercado de trabajadores en el país.
De acuerdo con lo expresado por Petro, esta iniciativa pone sobre la mesa la necesidad de que en el país se priorice la contratación a término indefinido, borrando de la memoria la figura de prestación de servicios.
También establece la reforma que existirán límites, pues ya no se podrán celebrar contratos de esa índole en cualquier tipo de contrato civil o mercantil con personas naturales para realizar actividades permanentes y subordinadas en empresas.
No obstante, con el paso de las horas, a medida que expertos y sectores políticos analizan el texto, aumentan cada vez más las críticas, especialmente porque se considera que no era el momento de llevar esta iniciativa al Congreso y buscar su aprobación, teniendo en cuenta los vientos de crisis que soplan en todo el mundo por culpa de la inflación.
Me preocupa mucho esa estigmatización del Presidente Petro y su viceministro que compara los empleados formales con esclavos.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) March 22, 2023
Contrasta con el discurso donde el delincuente merece segundas oportunidades y ofertas salariales para dejar de delinquir.
Una de las más críticas ha sido la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien arremetió contra al Gobierno y lo acusó de comparar a los trabajadores formales con esclavos.
Valencia también se mostró molesta por el trato que le ha dado el Gobierno a la delincuencia en comparación con los trabajadores.
“Contrasta con el discurso donde el delincuente merece segundas oportunidades y ofertas salariales para dejar de delinquir”, manifestó la congresista.
Con esta reforma laboral, el Gobierno está viviendo horas difíciles sin que ni siquiera haya arrancado la discusión del texto. Incluso, el Partido Conservador, una de las fuerzas más importantes de la coalición, anunció que no apoyará esta iniciativa.