Confidenciales
Paloma Valencia denuncia posibles sobrecostos en Colpensiones durante administración de Jaime Dussán por 226 mil millones de pesos
La senadora Paloma Valencia presentó una denuncia ante la Contraloría y la Procuraduría por los posibles sobrecostos que ha tenido Colpensiones durante la administración de Jaime Dussán.
La congresista del Centro Democrático asegura que esa entidad ha tenido gastos del orden de los 226 mil millones de pesos en contratos que estarían salpicados por posibles irregularidades.
“Esta denuncia se realizó debido a diferencias encontradas en valores de contratos adjudicados recientemente, al compararlos con contratos similares adjudicados en años anteriores, así como irregularidades en diversos asuntos”, sostuvo la senadora Valencia.
Se trata de 18 casos en los que, a juicio de la congresista, se habrían presentado irregularidades en medio del proceso de contratación por posibles sobrecostos y un presunto uso inadecuado de los recursos públicos.
Entre las posibles irregularidades se cuentan los casos de los procesos contractuales para el Contact Center, los trabajadores misionales, el arriendo de la sede de Colpensiones, el contrato con RTVC y el dinero que se ha gastado la entidad en indemnizaciones, entre otros puntos.