Confidenciales
Paloma Valencia señala a Gustavo Bolívar de promover una ‘persecusión para uribistas’
El panorama político se pone cada vez más tenso en Colombia, pues entre senadores y diversos personajes políticos e influyentes se tiran de un lado para otro, criticándose y señalándose por una u otra razón.
Recientemente, el senador Gustavo Bolívar, del partido de gobierno, aseveró que los uribistas no debían buscar trabajo en el gobierno Petro, que es de izquierda: “Esos uribistas fanáticos, que decían ‘por ese guerrillero no voto’, deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno ‘comunista’ ‘castrochavista’”.
Ante esto, la senadora Paloma Valencia criticó la petición de Bolívar manifestando en Twitter que “lo del senador Gustavo Bolívar exigiendo que ningún uribista pueda trabajar en el Estado porque el presidente es Gustavo Petro es un síntoma que debería preocupar”.
Además, la senadora opositora dijo que el congresista “viola la ley y es un sectarismo miedoso”. Por lo anterior, recalcó de manera irónica: “Diálogo y amnistía para criminales y persecución para los uribistas”. Esto, dado que normalmente quienes apoyaron al expresidente Álvaro Uribe no coinciden en la ideología del presidente Gustavo Petro.
Bolívar, por su parte, dijo que “la ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo un puesto al expresidente Iván Duque. De esos lagartos negacionistas de la derecha ya hay varios instalados en el Gobierno nacional, mientras muchos de nuestros luchadores siguen esperando una oportunidad”.
El senador de la izquierda ha sido enfático durante la semana y ha agudizado su discurso en contra de los opositores al gobierno de Gustavo Petro, después de que la administración empezara a recibir fuertes críticas del proyecto de reforma tributaria de parte de los partidos políticos tradicionales que se declararon de gobierno.
Por esto, invitó a los “defensores de la causa a desenmascarar a los opositores mentirosos. Cada mentira que digan, póngala en evidencia. Para eso tienen que estudiar. Tomarse el tiempo de entender las reformas. Si no lo hacemos nos avasallan porque son pocos, pero son dueños de los medios”, advirtió.