Confidenciales
Partido Liberal cree que hay una persecución del CNE por no apoyar al presidente Petro
Aunque ya hay una recusación contra la magistrada del Pacto Histórico Fabiola Márquez, en el Partido Liberal hay preocupación por una supuesta persecución que se inició desde allí por las posturas que ha tomado la colectividad frente al Gobierno Petro.
Fuentes de la dirección liberal confirmaron a SEMANA que la magistrada Márquez sería la encargada de orquestar esta supuesta persecución política, entre otras cosas, porque los liberales no han apoyado las reformas sociales de Gustavo Petro.
Congresistas liberales aseguran que “la magistrada tiene la orden de bloquear a los más de 15.000 colombianos que se inscribieron para recibir el aval liberal para las próximas elecciones”, sin embargo, no quisieron decir quién dio esa supuesta orden.
Además, indican que la magistrada quiere convocar la convención liberal sin garantías y sin tener en cuenta que hace unos meses los congresistas y delegados pidieron al expresidente César Gaviria, aplazar el encuentro para después de las elecciones de octubre.
Los legisladores dicen que incluso el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha querido dividir al Partido Liberal intentando establecer diálogo directo con cada uno de ellos sin importar las decisiones de la dirección.
De hecho, algunos congresistas están estudiando la posibilidad de acudir a instancias internacionales para denunciar, dicen ellos, la persecución del Gobierno Petro a través del Consejo Nacional Electoral. “¿De manera que si no apoyamos la agenda legislativa nos mandan a cerrar el partido más antiguo de Colombia?”, dijo un senador liberal.