Confidenciales
El Partido Liberal le respondió con cuatro piedras en la mano al expresidente Ernesto Samper por su “renuncia”: “Hasta nunca al proceso 8.000”
El expresidente Ernesto Samper Pizano renunció al Partido Liberal. El exjefe de Estado, recordado por el escándalo del proceso 8.000, presentó su carta de renuncia a la colectividad roja que lo llevó a la Casa de Nariño entre 1994 y 1998 en uno de los períodos más convulsos de la historia del país por la guerra contra el narcotráfico.
Sin embargo, integrantes de esta colectividad aseguraron que esa carta de renuncia no tiene sentido porque Samper dejó de ser de la colectividad desde que se destapó en Colombia el escándalo del proceso 8.000.
Congresistas de la colectividad afirmaron que Samper desde hace 30 años no tiene relación con la colectividad, por lo que la dirección deberá evaluar qué hacer con esa carta, ya que nadie lo considera militante. “¿Que Samper renunció al partido? Pero si hace 30 años no hace parte del Partido Liberal”, dijeron legisladores liberales en los pasillos del Congreso.
Además, recordaron que desde que Estados Unidos le quitó la visa a Samper se rompió todo vínculo con el liberalismo y que muestra de ello es que nunca participó en reuniones, asambleas de la colectividad y eventos oficiales.
Incluso, en la sede del Partido Liberal en Bogotá se instaló nuevamente una valla con el mensaje: “Hasta nunca al 8.000″.
La Sala Plena de los magistrados del CNE decidió otorgarle la personería jurídica al partido del expresidente Samper el pasado 24 de agosto, bajo la justificación de que esa fuerza del ajedrez político colombiano tuvo vocación de permanencia en la década de los 90. Por eso, Samper presentó su renuncia al liberalismo.