Confidenciales
Petro lanzó dardo contra el racionamiento de agua en Bogotá: dijo que si no se hace nada, esa medida se prolongará en el tiempo
El jefe de Estado insistió en que la capital del país está muriendo.

Recientemente, el presidente Gustavo Petro, en sus discursos en eventos públicos, ha cargado en contra de la medida que adoptó la Alcaldía de Bogotá de Carlos Fernando Galán sobre el racionamiento de agua.
Este lunes, 24 de febrero, el mandatario lo volvió hacer en un auditorio en el que se habló sobre la inteligencia artificial y sus retos para su implementación.
En ese escenario, el jefe de Estado lanzó un nuevo dardo contra el racionamiento de agua en Bogotá, dejando entrever que si no se hace algo más a fondo, esa medida perdurará en el tiempo.
“Y de pronto puf, racionamiento, y no va a ser por este año, variará, sí, fluctuará, pero si no se hace nada, cada vez habrá que racionar más. Ustedes han podido ver en las estadísticas ―y salieron de la Creg, sobre... eso no lo hace la Creg, lo hace el Ministerio del Ambiente― sobre las reservas de agua, los embalses de agua, no las reservas, los embalses”, dijo Gustavo Petro.
Además, expresó en su discurso: “Estamos muy por encima hoy, 13 % de lo que era la línea de cuidado, eso hace bajar las tarifas de energía eléctrica, chévere, la fórmula de tarifa de energía eléctrica está mal hecha técnicamente, está a favor de unas manos. La matemática es un espacio de la lucha de clases”.
“Eso me lo dijo un español. Yo decía: ¿pero cómo? Pero ahora sí lo entendí, las matemáticas son el nuevo espacio de la lucha de clases, si no sabemos matemáticas nos dan en la cabeza”, anotó el jefe de Estado.
La semana pasada, el presidente Gustavo Petro alertó que Bogotá ha empezado a morir, crítica que desmintió el propio alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.