Antagonistas
Javier Milei y Gustavo Petro. | Foto: Getty Images / AP

Confidenciales

Petro lanzó pulla al gobierno del presidente Milei, en Argentina: “No se debe acabar con un déficit matando a la gente de hambre”

Redacción Semana
16 de julio de 2024

Pese a que al parecer había un acuerdo de “no agresión” que escaló a niveles diplomáticos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó en las ultimas horas un agudo dardo en contra del gobierno de su homólogo en Argentina, Javier Milei.

Petro no mencionó directamente a Milei, pero reaccionó con dardo abordo a una publicación en la cual se habla de las bondades económicas que se están presentando en Argentina, bajo la actual administración de Milei.

“No se debe acabar con un déficit fiscal matando a la gente de hambre. La desnutrición infantil, producto del cierre del gasto social, será irreversible y se pagará de otra manera en la sociedad”, posteó el mandatario colombiano.

Y agregó el jefe de Estado en su cuenta personal de X: “La política de ajuste económico siempre se debe supeditar a los derechos de la vida de cualquier sociedad”.

Presidente de Argentina Javier Milei, Presidente Gustavo Petro
Presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente colombiano Gustavo Petro. | Foto: AP

Y agregó en el mismo mensaje: “El neoliberalismo extremo que siempre implica la destrucción democrática destruye también la vida por construir un mecanismo económico que solo beneficia a los más poderosos. La estadística puede corregirse pero implica el dolor de millones de personas detrás”.

Según Petro, “ese dolor durante décadas como en Colombia, se convierte no en progreso social sino en desesperación, violencia, autodestrucción, mafias, corrupción y muerte. No florece la vida porque la cortan temprano. Colombia mantiene su ortodoxia económica pero detrás están las muertes de miles de niños pobres”, expresó Petro.

Además dijo: “Por ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de manera personal propuse el cambio de deuda por acción climática. Gana la vida y se ajusta la economía”.