Confidenciales

Petro le responde a la derecha por la posición de organismos internacionales en elección de la nueva fiscal: “Creen que la ONU es comunista”

Redacción Confidenciales
15 de febrero de 2024
Gustavo Petro en el Cesar.
Gustavo Petro en el Cesar. | Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro sigue respondiendo y sosteniendo su posición ante lo que ha sido la polémica elección de la nueva fiscal, luego de que la Corte Suprema de Justicia no tomó una decisión en votación ante las ternadas, en donde hasta organismos internacionales como la ONU, la OEA o la CIDH han dado su opinión para que dicha elección se dé pronto.

A pesar de que la Corte Suprema sufrió un asedio el pasado 8 de febrero por parte de los manifestantes a favor del Gobierno Petro, y las constantes críticas del presidente a la Fiscalía y la Procuraduría al señalar que están en su contra y se quiere preparar un golpe de Estado, Petro defendió la postura de organismos como la ONU y contestó a sus críticos a través de su cuenta de X.

En una publicación arremetió contra la derecha y dijo: “La extrema derecha cree que la ONU o la OEA son comunistas, lo que significa que la mayoría de loa países del mundo serían comunistas”.

“Es un delirio extremista, ignorante, pero esconde un propósito: Sin derecho internacional pueden bombardear niños en todas partes. Pueden entregarle la justicia a la mafia. Pueden destruir los derechos humanos de los colombianos para hacer negocios”, remarcó Petro.
En una publicación arremetió contra la derecha y dijo: “La extrema derecha cree que la ONU o la OEA son comunistas, lo que significa que la mayoría de los países del mundo serían comunistas”. Foto: X @petrogustavo | Foto: X @petrogustavo

También señaló que aquellos que rechazan lo dicho por la CIDH o la OEA están en un “delirio extremista ignorante” que esconde la intención de apartar el Derecho Internacional para “entregarle la justicia a la mafia”, además de volver a mandar una pulla a Israel por los ataques en Gaza.

“Es un delirio extremista, ignorante, pero esconde un propósito: sin Derecho Internacional pueden bombardear niños en todas partes. Pueden entregarle la justicia a la mafia. Pueden destruir los derechos humanos de los colombianos para hacer negocios”, remarcó Petro.

Ante solicitud de la ONU en relación con la elección de fiscal, Petro había reaccionado señalando que “ya no es el pueblo de Colombia solo, que es el verdadero soberano, ahora es el mundo”.