CONFIDENCIALES

Polémica por revelación de Gustavo Bolívar sobre escándalo en la UNGRD; confesó qué orden le dio Petro

El director de Prosperidad Social dijo que la única orden que le ha dado el presidente es acabar con la corrupción dentro de la entidad.

Redacción Semana
19 de julio de 2024
Bolívar advierte en redes sociales sobre un presunto golpe de Estado en el país
Gustavo Bolívar respondió el trino del presidente Gustavo Petro | Foto: Cortesía Twitter @GustavoBolivar

El gobierno de Gustavo Petro se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se conoció que Olmedo López, exdirector de la UNGRD, reveló ante la Corte Suprema que recibió órdenes de altos funcionarios de la administración nacional para amañar y otorgar contratos por más de 90.000 millones de pesos.

Ante el terremoto político que desató este nuevo escándalo, el jefe de Estado colombiano les hizo una fuerte advertencia a todos sus funcionarios: “Cuando Olmedo encontró la olla de corrupción desde hace años consolidada en la UNGRD, debió, en lugar de acomodarse a ella, denunciarla al presidente y a la justicia, tal como lo hace el actual director”, indicó inicialmente.

Luego, sentenció: “Eso es lo que yo le exijo a cualquier funcionario que quiera participar del Gobierno del cambio. Si no, no merecen estar en este gobierno. Si delinquen, deben ir a la cárcel”.

Mediante su cuenta personal de X, el actual director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, respondió la publicación que subió el presidente Petro y confesó que la única orden que le ha dado el cordobés es que acabe con la corrupción dentro de la entidad. Asimismo, reveló que, para él, lo sucedido en la UNGRD fue un caso “aislado”.

“La única instrucción que he recibido del presidente Petro es acabar la corrupción en el DPS, no seguir permitiendo que la entidad sea la caja mayor de la politiquería. Jamás me han enviado un congresista a que le dé contratos y tampoco lo haría. Lo que pasó en la UNGRD es un caso aberrante y aislado”, sentenció.

Esta publicación del exsenador generó, como era de esperarse, todo tipo de reacciones y comentarios, puesto que para muchos fue bastante polémico que calificara el escándalo en la UNGRD como un caso aislado.